EnglishEspañol
Duramax filters

Filtros de combustible Duramax – Guía del comprador

El filtro de combustible es un importante elemento estructural de un motor de combustión interna, su correcto funcionamiento afecta directamente al funcionamiento de todo el vehículo. El objetivo principal de estos filtros es evitar la penetración de impurezas y resinas abrasivas, formadas por reacciones químicas, en la línea de combustible y en la cámara de combustión.

Sin embargo, el combustible diesel tiene un alto contenido de parafina, que se cristaliza a temperaturas negativas.

Luego entra en el sistema de inyección junto con el combustible.


Si la causa es una obstrucción en el filtro de combustible, estas fallas generalmente pueden ser arregladas con un simple mantenimiento.

La explosión es una situación difícil, ya que el combustible crudo puede interrumpir el funcionamiento de los inyectores y de todo el sistema de inyección. Pero cuando se utilizan filtros de alta calidad esto no sucede.

Al proporcionar el máximo nivel de limpieza del combustible, los filtros de alta calidad proporcionan una potencia óptima al motor y protegen los sistemas de inyección de los daños y la corrosión. Los siguientes filtros de combustible de la lista que aparece a continuación son altamente eficientes.


Lista de los mejores filtros de combustible Duramax:

Imagen del productoNombre del productoEncaja enMás información
filter for Duramax ACDelco TP3018 Se ajusta a los motores Duramax Check Now
best filter for Duramax Baldwin BF9882 Chevrolet, GMC Light-Duty Camiones, Camiones 6.6L Turbo Diésel Motor; Chevrolet, General Motors Camiones Check Now
Duramax engine filter Parfit PFF50216 2001-2016 CHEVY/GMC 6.6L DURAMAX Diésel Check Now

Los principales elementos filtrantes compuestos distintivos de los motores diesel no son más que un escudo que bloquea eficazmente el acceso a la penetración del agua en la cámara de combustión del motor.


Revisión de TOP filtros de combustible Duramax

filter ACDelco TP3018 for Duramax
ACDelco TP3018

ACDelco TP3018

ACDelco proporciona el rendimiento y la fiabilidad que usted espera. Estos filtros de alta calidad del mercado de accesorios son esenciales para su motor. Se trata de su durabilidad que garantiza la ausencia de fugas durante mucho tiempo.

Ajuste, forma y función perfectos. Genial para mantener limpio el combustible diesel. Espera lo mejor y consíguelo!


Baldwin BF9882
Baldwin BF9882

Baldwin BF9882

El control de calidad y de costes lo es todo para Baldwin. Estos filtros de servicio pesado se ajustan a múltiples bases de combustible y eliminan el 99% de las gotitas de agua emulsionada sin pérdida de presión utilizando uno de los mejores filtros disponibles para el sistema de combustible de reserva. Son capaces de drenar toda el agua de su sistema de combustible de manera rápida y fácil.

Cuando se trata de cobertura, Baldwin Filters proporciona la gama más amplia de filtros de combustible de servicio pesado en la industria. Protegen los componentes sensibles del sistema de combustible (bombas de inyección, inyectores) contra el agua, los hongos y las bacterias, los precipitados, las partículas y la cera.


Parfit PFF50216 filter for Duramax engine review
Parfit PFF50216

Parfit PFF50216

Con estos genuinos filtros de combustible coalescente de reemplazo directo, se obtiene la más alta eficiencia de remoción de agua y partículas Todo el líquido es capturado en el sumidero de agua y se evita que salga del filtro. El diseño único de la lata está probado para resistir el impacto y la deformación del sello.

No necesitarás ninguna reparación costosa para una vida útil hasta dos veces mayor que la de los filtros estándar.

¿Cómo elegir el filtro de combustible para un motor diesel?

Los filtros de combustible para motores diesel tienen una estructura más compleja que, por ejemplo, los motores de carburador o de inyección. El motor diesel es bastante caprichoso en cuanto a la calidad y el grado de purificación de la mezcla de combustible.

Por lo tanto, el combustible diesel pasa por 3 etapas de purificación: en el tanque, en el filtro primario de combustible y en el filtro fino. Por cierto, básicamente, cuando te preguntes cuándo cambiar el filtro, debes mirar el manual de servicio. Casi todos los fabricantes de vehículos indican «después de 30 mil kilómetros».

Y no estamos hablando de filtros de plástico, por supuesto.

Si el coche ha perdido potencia y agilidad, y el consumo de combustible ha aumentado drásticamente, entonces es hora de cambiar el filtro.

El filtro no debe ser ni mejor ni peor que el que cumple estrictamente los parámetros del motor. En primer lugar, por supuesto, debe prestar atención a la calidad. Actualmente, el mercado está lleno de todo tipo de sugerencias. Con las características similares indicadas, el precio puede diferir x10 veces. Pero no ceda a la tentación barata.

Aquí están las principales características a las que hay que prestar atención al elegir el filtro: capacidad, potencia del elemento calefactor, calidad de la filtración, presión permisible y dimensiones.

Para que el vehículo funcione sin problemas, todos estos parámetros deben ser adecuados a las características del sistema de alimentación del motor.

También debe prestar atención a lo siguiente:

  • Fabricante. Optar por marcas de alta calidad exclusivamente
  • Apariencia. En la carcasa del filtro, puede encontrar el código, el grabado o estampado, el logo, así como el número de artículo/producto
  • El precio. El precio nunca caerá muy por debajo del nivel calculado, así que presta atención a los descuentos (los descuentos del 35% son muy raros)
  • Juntas. Un fabricante utiliza elementos de sellado que prácticamente no reaccionan a la actividad del combustible. La forma de las juntas debe ser la adecuada.
  • Solidez y calidad del elemento filtrante. Si se selecciona un filtro de inserción, su calidad puede ser determinada independientemente. El material del filtro es denso y rígido, y al mismo tiempo, deja pasar el combustible diesel por el pozo, eliminando así la presión excesiva en la bomba
  • El empaquetado. Un fabricante serio gasta dinero no sólo en el producto sino también en su embalaje. El logo de la compañía y su nombre son los primeros en llegar a sus ojos. En segundo lugar, el sello en sí mismo debe ser de alta calidad
  • En tercer lugar, el diseño, en general, debe ser pegadizo y memorable; no encontrará el filtro original en algunas cajas blancas ordinarias
  • Calidad de construcción. Todas las partes están bien ensambladas o pegadas (si es necesario). Por lo general, los filtros no son separables y consisten en un cuerpo y un material filtrante interno.
  • Procesamiento de metales. El equipo utilizado en las fábricas oficiales permite procesar bien el metal. No tendrá ningún rasguño, astillas o rebabas.
  • Sutileza de filtración. Un parámetro que determina el tamaño de la fracción que se garantiza que se retendrá al insertar el filtro. Para un vehículo diesel, este valor es de 5 micrones, para la gasolina – alrededor de 10
  • El grado de purificación garantizado. Se mide en porcentaje y muestra el número de elementos que el filtro contendrá. Para los mejores modelos, este parámetro está alrededor del 98-99%
  • Los filtros modernos retienen cualquier contaminante con un tamaño no inferior a 5 micrones. Cuanto más alto sea el costo del filtro, mejor será el filtrado

When choosing, one should focus on the engine brand and technical parameters: external and internal diameter, diameters of the inlet and outlet connections, and overall dimensions of the body frame. When buying, you should pay attention to the completeness of the filter: many manufacturers add 0-rings, which are totally not superfluous when replacing the filter.

Filters for diesel fuel are required to remain effective at below 0C temperatures. Paraffin crystallizes in a diesel engine, clogging the usual filter. Often found on sale special filters control the temperature of the incoming fuel.

Despite the excellent quality and timely replacement of filters, it is better to monitor the quality of fuel and refuel at proven gas stations only.

Also, the elementary presence of water and mechanical impurities in the fuel are destructive. Therefore, we advise you to install fuel filters of high-quality manufacturers to avoid any unpleasant surprises during driving.

Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 4.7]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code